miércoles, 29 de marzo de 2023

Letra y Vídeo de 22 abriles tengo de Isabel Pantoja

Letra de la Canción:22 
ABRILES TENGO de ISABEL PANTOJA

 Soy sevillana,
 soy sevillana de nacimiento,
 en mis cantares traigo alegría, 
y lo mismito canto por tiento,
 que por fandango y bulería.

 No me salgo de la raya, 
ni de mi forma de ser,
 y vaya por donde vaya,
 siempre me dicen ole.
  Ay lengua corre ve y dile,
 que hablan de mi antigua edad.

 Tengo 22 abriles, 22 abriles.
 ¿Es envidia o caridad? 
 Mi copla dicen sentencia, 
hablan de celos y amores, 
mi copla tiene vivencia, 
de gozo y de sin sabores.

 Canto, canto a la risa de un niño, 
y al alma de una mujer.
 Canto, canto la cruz de un cariño, 
que me trae a mal traer.
 Mi copla tiene vitola, 
no desprecia a los extranjeros,
 ma como soy española, española.
 Por España vivo y muero,
 por España vivo y muero. 
 Donde va niña donde va niña con ese pelo,
 y ese gran moño de picaporte,
 le gusta al hombre que yo camelo, 
y no hay cristiano que me lo corte,
 tus volantes y vestidos.
 Ya no se llevan mujer, 
lo llevo porque son mío,
y de Sevilla y ole.
  Yo canto reja floria.
 Patio de sombra y luz.
 Yo canto a mi Andalucía,
 a mi Andalucía.
 Viva y viva lo andaluz,
  mi copla dicen sentencia.
 Hablan de celos y amores,
 mi copla tiene vivencia,
 de gozo y sin sabores.
 Canto, canto a la risa de un niño, 
y al alma de una mujer. 
Canto, canto la cruz de un cariño, 
que me trae a mal traer.
 Mi copla tiene vitola,
 no desprecia a los extranjeros,
 ma como soy española, española.
 Por España vivo y muero, 
por España vivo y muero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario