sábado, 25 de febrero de 2023

Biografía-Letra y Vídeo de Amores del alma de Pimpinela

Lucia y Joaquín Galán nacieron en Buenos Aires, de padre y madre españoles. Desde muy pequeños supieron que la música los acompañaría toda la vida.
En junio de 1981, con el padrinazgo artístico de Luis Aguilé, comenzó Pimpinela, nombre de una flor del caribe que simboliza la protección y el éxito. El rasgo característico del dúo fue el de mezclar la música con la actuación, creando así un estilo totalmente innovador, y tratando en sus canciones temas de amor, desamor, historias de pareja y de la vida en general, es decir, historias cotidianas, y a veces verídicas. Ese año lanzan su álbum debut "Las primeras golondrinas".

En 1982 llega el segundo álbum titulado "Pimpinela", que tiene el éxito de "Olvídame y pega la vuelta". En 1983 llega el álbum "Hermanos". En 1984 el disco "Convivencia".
Luego de conquistar Argentina y Latinoamérica, viajaron a España donde, en 1984 su éxito "Olvídame y pega la vuelta" había sido escuchado por cada rincón. En 1985, Pimpinela se convirtió en un trío, tras la participación de Dyango en uno de sus temas: "Por Ese Hombre". En Italia realizaron un segundo trío junto a Diego Armando Maradona, con la canción "Querida amiga", con una versión en Español y otra en Italiano, cuyos beneficios fueron destinados a UNICEF. El gran éxito alcanzado hizo que productores de cine y televisión se fijaran en ellos y así se llevó a cabo una telenovela titulada "El Duende Azul", de la que el dúo fue protagonista durante noventa capítulos, rodados en Buenos Aires y Miami durante 1987 y 1988.
Letra de 
Amores del alma de Pimpinela 

Lucia:
Si tuviera que irme, 
antes de lo esperado,
hoy quisiera decirles, 
cuánto los he amado,
Lucia y Joaquín:
A mis amigos del alma, 
yo les dedico mi vida,
a ti, que estás a mi lado, 
y a mi familia querida...
Joaquín:
Sé que no es la distancia, 
la razón del olvido,
nuestro amor nunca cambia, 
aunque cambie el camino,
Lucia y Joaquín:
Por eso quiero que sepan, 
que están en mis sentimientos,
aunque me cueste a veces, 
decirles lo que yo siento...
Lucia y Joaquín:
Ay! Amores del alma,
Ay! Amores queridos,
Hoy quisiera decirles, 
lo que nunca he podido,
Ay! Amores del alma,
aunque no se los diga,
van a ser para siempre, 
lo mejor de mi vida...
Lucia:
No me pidas que sepa, 
cuánto me estás queriendo,
necesito que vengas a decirme "te quiero",
Lucia y Joaquín:
A mis amigos del alma, 
yo les dedico este canto,
a mi familia querida y a ti, 
que te amo tanto...
Lucia y Joaquín:
Ay! Amores del alma,
Ay! Amores queridos,
hoy quisiera decirles, 
lo que nunca he podido,
Ay! Amores del alma,
aunque no se los diga,
van a ser para siempre lo mejor de mi vida...

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario