martes, 1 de julio de 2014

ES MAS QUE AMOR (1978)

Cuando Ángela Carrasco se presenta a la prueba de selección para designar quien iba a interpretar el personaje de María Magdalena no pensaba que seria elegida para el papel. Allí estaba Teddy Bautista quien le pregunto si era capaz de cantar, y claro esta Ángela Carrasco dijo pruébeme, así que ni corto ni perezoso empezó a tocar rock y jazz, y en ese momento empezó a tararear Ángela Carrasco quedándose Teddy Bautista asombrado, así que quedaron para la tarde para cantar Es mas que amor. Y a las seis de la tarde ahí estaba oculto Camilo Sesto para escuchar a Ángela Carrasco cantar esta hermosa canción, y como no Teddy Bautista tocando el piano. Y el papel de María Magdalena desde ese momento fue para Ángela Carrasco. Desde ese momento como cuenta ella medio en broma: Creo que me odian como siete María Magdalena. Lo cierto que la elección para María Magdalena fue un gran acierto, quizás si no hubiera estado ella en la obra a lo mejor esta no hubiera tenido el éxito que ha tenido. Su físico además le venia perfecto para el papel.
Esta es una de las canciones mas hermosas del álbum Jesucristo Superstar también fue incluida en el álbum de Ángela Carrasco llamado Amigo mío, cuenta conmigo del año 1978. De hermosa voz Ángela Carrasco es capaz de transmitir lo que una mujer como María Magdalena pudo sentir por la figura emblemática llamada Jesús. El miedo que sentía al interpretar su papel al no saber como iban a entender la relación entre María Magdalena y el de Jesús no era pequeño. No es de extrañar tal duda y temor pues la figura de María Magdalena fue desde sus inicios muy polemizado, de ahí que en los Evangelios haya sido variando su figura, primero pecadora, endemoniada, y otra meretriz, y en la actualidad se empieza a discutir si entre ambos existió una relación verdadera o carnal, algo que aun no se ha podido demostrar, solo hay algunos textos como en el Evangelio de Felipe donde la describe como la compañera de Jesús o en el polémico El Código da Vinci donde se relativiza el papel de María Magdalena en el cristianismo, hasta darle un hijo a Jesús (situación que nunca se ha podido demostrar).





Letra de la canción:
María Magdalena:
Basta ya de angustias,
deja los problemas,
olvida las penas.
Yo se que nada va a pasar,
todo estará en paz.

 
Jesús:

Esta noche debo descansar,
pues el mundo sin mi seguirá.

 María Magdalena:
Duerme bien, duerme bien,
con el sueño podrás olvidar.


Yo no se como amarle,
ni que hacer, como hablarle.
Él cambió algo en mi,
ya no soy la misma soy otra mujer,
desde que Él me miró...


No puedo comprenderlo,
me emociono con verlo,
se que es un hombre más,
y he tenido tantos, debo saber,
que es un hombre más, solo uno más.

Quisiera llorar, quisiera gritar,
hablarle de amor y tengo temor
nunca pensé llegar a sentir
un amor así.


Es casi divertido pensar en lo que he sido,
fingí amor, no lo sentí,
miedo da creer y no comprender,
lo que el despertó dentro de mi.
Nunca pensé llegar a sentir un amor así.

Si, si me dice que me quiere yo no se lo que haría,
ni llorar, ni sonreír,
tal vez huir, solo por temor
qué es lo que siento yo
es más que amor, es más que amor, es más que amor.

Titulo de la canción:
Es mas que amor
Magdalena y Jesús
Créditos de la canción:

Es mas que amor (I don´t know how to love him)
Duración: 4:10
letra y música: Tim Rice / Andrew Lloyd Webber
Versión en español: Ignacio Artime / Jaime Azpilicueta
Arreglos y dirección musical: Teddy Bautista
Producción: Teddy Bautista / Ramón Arcusa

Video de Es mas que amor con Ángela Carrasco


4 comentarios: