domingo, 15 de junio de 2014

Biografia

Ángela Carrasco Rodríguez nació en la República Dominicana (La antigua La Española). Orgullosa de haber nacido en el seno de una familia donde la música siempre ha ocupado un lugar muy importante nunca dudo de su perseverancia para llegar donde ella quería. Su padre Blas de Jesús Carrasco Gómez, era un guitarrista que formo una academia de música. Su madre Ángela Rodríguez, fue una cantante que por ocuparse de las responsabilidades del hogar vio frustrada sus sueños. Desde su infancia Ángela Carrasco ya empezó su carrera artística, primero en un anuncio de publicidad para una bebida, siendo después una adolescente inicio sus pinitos como presentadora en programas de televisión como fueron Órbita, y Cascadas de éxitos, donde cosecho mas popularidad en su país, hasta llegarle una gran oportunidad en España gracias a una beca de estudios.
De familia numerosa, Ángela ocupa el puesto cuarto, siempre unida a su familia nunca se arrepintió de salir de su país para encontrar la fama y el éxito que ambicionaba. Esta fama la iniciaría de la mano de Valerio Lazarov con un programa de variedades llamados ¡Señoras y Señores! En este programa estaba formado por varias azafatas y una presentadora. Entre ellas estuvieron Norman Duval, Marcia Bell y María José Cantudo. Llegando Ángela Carrasco en sus inicios como azafata hasta llegar a ser una de sus presentadoras. En dicho programa conocería a Camilo Sesto. Este realizaría una de sus visitas al programa cantando una de sus mejores canciones Amor...Amar. Camilo Sesto unos años después le seria de gran ayuda en su vida artística, con él llegaría cosechar grandes éxitos gracias a canciones como Quererte a ti, Callados o Amigo mío, cuenta conmigo.
A parte Camilo Sesto durante mucho tiempo tenia el sueño de realizar una obra musical llamada Jesucristo Superstar. Desde que vio esta en versión inglesa en Londres con diversas interpretaciones quiso realizarla. Supuso un gran éxito, además de dejar una impronta que jamás se podrá olvidar.
Tuvo sus dificultades, primero tuvo que conseguir los derechos de autor, y asegurar su viabilidad económica, pues el mismo proyecto era bastante caro. Segundo, organizar todo el elenco artístico y humano teniendo este una duración de cuatro meses. Los tres personajes mas importantes fueron Camilo Sesto como Jesús, Ángela Carrasco como María Magdalena, y por ultimo, Teddy Bautista como Judas Iscariote. La elección del personaje de María Magdalena fue algo curiosa, pues estaba Camilo Sesto escuchando a las distintas candidatas para este papel oculto en un cuarto de al lado, llegaron a presentarse hasta mil candidatas, quedando solamente doce, pero Jaime Azpilicueta no quedaba muy satisfecho de estas candidatas, hasta que se presento Ángela Carrasco. Cuando escucho la interpretación de Ángela Carrasco, este supo que ella era la idónea para el papel de María Magdalena, y como pudo verse mas tarde nunca le decepciono. Tampoco ella salió decepcionada por su papel de María Magdalena a pesar que al principio fue reticente para presentarse al casting, pero su marido insistió y gracias a ello Ángela Carrasco fue conocida aun mas en España.
La obra finalizo a inicio del año siguiente, pero ambos luego seguirían unidos musicalmente. Varios álbumes producidos por Camilo Sesto, con autorías en sus canciones así lo testimonian.
La única anécdota desgraciada fue la muerte de su padre un día antes de la presentación de la obra.

2 comentarios: